ASESORÍA INTEGRAL EN DESARROLLO
DEL TALENTO HUMANO
Y COACHING EMPRESARIAL

Agregamos valor a su organización, mediante la implementación de herramientas adaptadas exclusivamente de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes, conjuntamente con el acompañamiento que su organización requiera para integrarlo dentro de sus procesos.

Coaching Ejecutivo

Herramientas de intervención personalizadas, o grupales de recuperación de la productividad personal y empresarial.

Talleres de Capacitación por competencia

Talleres Integrales de Capacitación por Competencias bajo la modalidad de Escuelas Formativas.

Evaluación por competencias

Para Promoción interna.- Entregamos a las organizaciones los mejores talentos internos de la empresa garantizando idoneidad y herramientas de “ Selección interna”para la toma de decisiones en los diferentes puestos vacantes de la Empresa : - Nivel ejecutivo, Mandos medios.

Diagnóstico y Desarrollo Organizacional

Este campo cobra fuerza en las organizaciones que buscan la efectividad, productividad y felicidad de los trabajadores. Permite información para implementar estrategias que faciliten los cambios que faciliten cumplir con los objetivos de negocio de las empresas.

Solamente el 33.6% de los trabajadores están comprometidos con su trabajo.

State of the Global Workplace. Gallup del 2012

Coaching Ejecutivo

Con el Coaching las personas  en las empresas podemos potenciarnos  a nosotros mismos y sentirnos mucho más positivos para maximizar nuestras habilidades y  minimizar nuestras debilidades. A la vez irnos relacionando de mejor forma con la vida profesional y laboral.

Cuando una persona  comienza un proceso de coaching, los beneficios se hacen evidentes en los diversos aspectos de su vida ya que comienza a recuperar la confianza en si mismo, a valorarse y a experimentar la sensación de que los objetivos que desea, están a su alcance.

Con el Coaching. El crecimiento y desempeño de las personas no tiene límites, se alínea con la productividad empresarial, convirtiéndose en trabajadores empoderados, con visión de resultados personales y empresariales.

  • Felicidad y productividad empresarial
  • Gestionando organizaciones saludables
  • Salud laboral y Bienestar emocional
  • Servicio al cliente
  • Comunicación empresarial con PNL
  • Estrategias de motivación y trabajo en equipo
  • Manejo del estrés laboral

Salud, felicidad y bienestar laboral

“ORGANIZACIONES SALUDABLES”

Talleres de Capacitación por Competencia

Evaluación por Competencias

Procesos de evaluación para Selección interna

  • Realización de estudios psicotécnicos y de competencias.
  • Desarrollo de Talentos (Plan de Back Ups )
  • Evaluación por Competencias para el ingreso a la Organización
  • Evaluación y selección para promoción interna de los colaboradores
  • Laboratorios conductuales (Assesment Centers)

¿Sábes como puedes aumentar la productividad de tu empresa
con las nuevas estrategias en rrhh?

DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

LA FELICIDAD LABORAL.- Es el nuevo indicador en  la cual las empresas se preocupan actualmente por desarrollar e implementar dentro de sus planes estratégicos. Los trabajadores felices en sus trabajos consiguen excelentes resultados a nivel de desempeño. Y son capaces de demostrar alto sentido de compromiso y motivación en sus labores diarias.

Que es la Felicidad  Laboral.- Los trabajadores que se sienten con bienestar a través de un excelente clima laboral se los percibe y se los siente felices. Es tener un adecuado sitio para realizar su trabajo, percibir que tienen oportunidad de crecimiento y desarrollar una carrera en su empresa, a la vez que ser reconocidos en su trabajo.

Trabajamos en la medición de la Felicidad Laboral, tomando en cuenta que cuando una plantilla de personal es feliz en su trabajo la empresa se beneficia logrando mayor productividad.

Este estudio permite:

  • Contar con una herramienta cualitativa y cuantitativa de medición del impacto de la Felicidad laboral que puedan estar incidiendo con la productividad empresarial.
  • Definir los criterios, acciones y prioridades para el manejo de la satisfacción laboral en las empresas.
  • Definir las acciones y prioridades para la implementación de un programa de “ Felicidad Laboral”
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Campo de Análisis  

  • Pilar del Conocimiento.- enfocando al trabajador por su deseo de aprender y desarrollarse en la empresa. El aprendizaje constante es un indicador clave de una motivación alta en el trabajo.
  • Pilar Emocional.- Enfocando a las emociones como claves para experimentar los logros, desafíos y fracasos. Pasión con la que los colaboradores realizan sus actividades diarias laborales.
  • Pilar Colaborativo.– Enfoque el análisis basado en el reconocimiento de las fortalezas tanto de forma individual como de equipo de colaboración y de resultados en conjunto. Las empresas más felices cuentan con equipos con alta moral y respeto hacia el trabajo de los demás.
  • Pilar de las Condiciones de trabajo.- Las condiciones materiales son uno de los principales indicadores en las actividades diarias de los trabajadores en relación a los espacios físicos, lugares de esparcimiento, limpieza entre otros.
  • Pilar de Reconocimiento.- el análisis se enfoca en revisar la percepción que tienen los trabajadores en relación a las oportunidades que tienen como personas y como profesionales./ promociones, ascensos,planificación de carrera entre otros relacionados.
vmconsulting15

EL CLIMA LABORAL es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el “saber hacer” del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.” (Navarro, 2006)

Este estudio permite:

  • Contar con una herramienta cuantitativa y cualitativa de medición del impacto del ambiente organizacional que incidan sobre los resultados, en el ambiente laboral de la organización.
  • Definir los criterios, acciones y prioridades para el manejo del ambiente organizacional.

Campo de Análisis       

  • Estilo de dirección, liderazgo, toma de decisiones, participación, reconocimiento.
  • Claridad de los planes estratégicos de la organización y claridad de roles.
  • Identidad, pertenencia y fidelidad.
  • Innovación y cambio
  • Dinámica, vitalidad, retos y productividad.
  • Integración y cooperación.
  • Claridad y alineación del cumplimiento de objetivos.
  • Relaciones interpersonales y manejo de conflictos.
  • Comunicación.

El aumento del bienestar emocional y salud laboral reduce drásticamente el ausentismo
y la rotación de los empleados en la empresa.

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