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Potenciar el bienestar emocional de los Trabajadores. Un reto en la «Productividad Empresarial»

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La salud emocional de los colaboradores en las empresas se torna una necesidad en la prevención de riesgos del trabajo.
El rendimiento y compromiso para concebir el trabajo como un espacio de crecimiento personal y profesional; se encuentra muchas veces afectado e interferido cuando la salud se encuentra deteriorada.
Según los estudios basados en la nueva medicina Germánica, las enfermedades tienen su origen en las emociones.
La enfermedad entonces se presenta como una resultante a como nos sentimos, que es lo que pensamos; y en el caso de los trabajadores al interior de las organizaciones como recibimos los diferentes sucesos y aspectos de la vida laboral, de manera que nuestra energía se vea estimulada o afectada reaccionando a través de los diferentes manifestaciones psicológicas y emocionales lo cual hacen que aparezcan los diferentes síntomas en nuestro cuerpo, lo cual lo llamamos enfermedad.
ESTAS SITUACIONES SE PUEDEN PREVENIR:
 
La administración de nuestras emociones, el conocimiento del lenguaje de nuestro cuerpo y los miedos como influencia en la salud laboral; son la base fundamental para prevenir la salud en el trabajo. El reto actual, que las Empresas se conviertan en entornos de trabajo saludables, teniendo como beneficio mayor productividad disminuyendo el ausentismo laboral, las licencias médicas y minimizando los riesgos psicosociales relacionados con el estrés laboral y enfermedades laborables.
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